Más de 500 tayabambinos pasaron por control médico en el primer día de la operación mega Tayta en Pataz, contando con 40 profesionales de la salud de diversas especialidades.
Desde tempranas horas, la población de esta parte del ande se apersonó a la plaza de armas de la capital provincial para recibir atención médica no solo referida al COVID-19, sino en temas referidos a planificación familiar, salud ocular, salud mental, nutrición, entre otros.
Hoy en Llacuabamba
El gobernador regional, Manuel Llempén, recordó que hoy el operativo cerrará en la comunidad campesina de Llacuabamba. Además, se gestionó el préstamo de 50 balones de oxígeno para la atención de las personas que presentan dificultades respiratorias.
En cuanto a la atención COVID, los equipos de respuesta rápida realizaron chequeos médicos a los asistentes, les midieron la saturación de oxígeno, tomaron la temperatura y, de presentar sintomatología, les aplicaron pruebas rápidas y les prescribieron medicamentos para mitigar los efectos de la enfermedad.
En la jornada médica en Tayabamba estuvieron atendiendo 40 profesionales de la salud, de los cuales 16 fueron de la Gerencia Regional de la Salud, 16 de la Red de Salud de Pataz y 4 de EsSalud.