La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió provisionalmente por seis meses a Patricia Benavides como fiscal de la nación, tras ser investigada por presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público.
«En el marco de sus funciones constitucionales, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad, con resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas, como fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, en el cargo de fiscal de la Nación», indica la resolución.
La medida cautelar de suspensión preventiva se da en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado a la señora fiscal Benavides Vargas, con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final.
Recordemos que Patricia Benavides se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y un día después ante la JNJ, presentando como abogado al ex congresista aprista Jorge del Castillo.