
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció sobre el informe de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el cual aconseja que se proceda con su destitución.
“Sobre el informe de uno de los miembros del JNJ, diré que soy respetuosa de las decisiones de los órganos constitucionales y en esa medida espero la decisión del pleno del JNJ”, expresó.
No más declaraciones
La funcionaria evitó dar más declaraciones a la prensa, según dijo para no entorpecer los procedimientos. “No voy a declarar más, no quiero perturbar ni generar otra impresión en relación a ello”, acotó.
Finalmente, Barrios indicó que responderán a las solicitudes de la Fiscalía al respecto. “Reconocemos el rol del Ministerio Público y en esa línea de armonía entre nuestras instituciones vamos a responder su oficio donde solicitan un informe”, explicó.
La titular del Poder Judicial visitó Trujillo para inspeccionar la Central de Monitoreo de El Porvenir, en el marco de la firma del convenio entre la Municipalidad Distrital, el Inpe y su institución.