17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Pedirán cuentas a Jorge Bringas de Infraestructura del Gore por poca inversión en La Libertad

Consejo Regional acordó citar a los funcionarios para que expliquen porque la región está entre los que no gastan en obras.

Senati Trujillo Perú

Tras el reporte de cifras del Ministerio de Economía y Finanza, en donde el Gobierno Regional de La Libertad tiene una baja inversión pública en el primer trimestre, ubicando a esta institución como el segundo Gore con peor ejecución presupuestal en este periodo, poniendo nuevamente a Jorge Bringas, gerente de Infraestructura, en el ojo de la tormenta por esta poca ejecución en obras.

Una de las consejeras que se pronunció sobre el poco gasto presupuestal en la región, “Todos los consejeros regionales compartimos la preocupación sobre los proyectos u obras que se ejecutan en la región. Precisamente, para tener conocimiento del estado situacional detallado de cada proyecto u obra, se ha aprobado convocar al equipo técnico respectivo”, indicó la consejera Olga Torres Cancino.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el MEF, a La Libertad se le asignó S/ 853,140,944 millones para proyectos, pero a la fecha solo ha invertido S/ 69,583,590, lo que equivale apenas el 8.2%. Cabe destacar que, de 85 proyectos presupuestados, solo 27 de ellos se están ejecutando y 58 registran cero avances, por lo que no se ha invertido ni un sol en esas obras. Así mismo 2 proyectos han llegado al 100% de ejecución.

Esto ha motivado a que el Consejo Regional cite a funcionarios para que rindan cuentas, mediante el acuerdo N° 0052-2024, el cual se convoca al gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado, y a los funcionarios de la subgerencia de Estudios Definitivos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio