Este jueves se cumplen 100 días desde que el presidente de la República, Pedro Castillo, dio su última declaración ante los medios de comunicación del Perú.
El mandatario cajamarquino no responde directamente a los periodistas desde el 21 de febrero pasado, pese a todos los escándalos que han rodeado a su gobierno.
“Esta prensa es un chiste”, fueron las últimas declaraciones que espetó el jefe de Estado cuando era inquirido sobre si le mintió al Ministerio Público sobre sus encuentros con Karelim López.
CIDH
Para el 19 de mayo el jefe de Estado se reunía con el relator especial de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, quien le transmitió las incomodidades de los hombres de prensa para con las restricciones que existen en su labor.
“Transmití las distintas quejas que recibimos de la prensa, particularmente las que tienen que ver con accesibilidad al Ejecutivo y esperamos que se tomen medidas al respecto […] Se marcó un compromiso general con respecto a la libertad de expresión y se le indicó claramente que recibimos quejas”, expresó Vaca a los periodistas.