
El presidente de la república Pedro Castillo, decidió este martes aceptar la invitación del congreso para defenderse de la acusación por traición a la patria, aprobada en informe por la subcomisión de acusaciones constitucionales.
El mandatario confirmó vía oficio su presencia ante la comisión permanente, al presidente del congreso José Williams. No obstante, pidió que la sesión agendada para este miércoles 16 de noviembre, sea reprogramada.
Pide tiempo para plantear defensa
En la misiva, Pedro Castillo justifica este pedido «a efectos de poder formular un debido contradictorio en la audiencia», confirmando además la asistencia de su abogado. Cabe mencionar que la defensa de Pedro Castillo, también solicitó que se le conceda acceso a la documentación para que pueda presentar sus alegatos.
Como se recuerda, fue el pasado 11 de noviembre, que la subcomisión de acusaciones constitucionales, aprobó el informe final sustentado por el congresista Diego Bazán, que propone denunciar por traición a la patria al presidente de la república.