
El Congreso de la República aprobó la solicitud del presidente Pedro Castillo para viajar a Bolivia el próximo sábado 30 de octubre y así participar del «Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú».
Con 84 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones, los parlamentarios otorgaron el permiso para asistir al Gabinete Binacional que, según el mandatario, «constituye la máxima instancia de diálogo y coordinación política con Bolivia».
«Los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales permiten organizar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa», indica el documento.
Según el jefe de Estado, la discusión se centrará en cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.