Un medio de comunicación de Colombia publicó la copia de la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, realizado en 2012, donde además de un presunto plagio, aparecerían nuevas irregularidades.
Según muestra el medio, en la parte de la dedicatoria, el mandatario escribe unas palabras hacia su hija Alondra. Sin embargo, ella nació en 2015, pues el año pasado se supo que habría cumplido 7 años y lo celebró en Palacio de Gobierno.
“A mis queridos padres Irenio y Mavila, a mi amada esposa y mis adorados hijos Arnol y Alondra que constituyen la fuerza y razón que me impulsa a seguir adelante para hacer realidad los objetivos trazados”, se lee en la dedicatoria de Castillo.
Al respecto, el congresista César Combina publicó a través de Twitter la página de dedicatoria y deslizó la posibilidad de que la tesis sea una farsa y haya sido escrita en 2021.
Rechazan denuncia
Tras esta información, la Universidad César Vallejo (UCV) rechazó las acusaciones y aclaró que la hija del presidente Pedro Castillo tiene 10 años; es decir, ya existía cuando fue realizada la tesis.