En sondeo realizado entre el 27 y el 28 de febrero por CIT Opinión y Mercado se pudo denotar que el 69% de peruanos cree que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lidera una organización criminal.
De este modo, solo un 15 % piensa que el mandatario es inocente de las acusaciones brindadas al Ministerio Público por Karelim López Arredondo como parte de su postulación a una colaboración eficaz. El 67% dijo creer en la palabra de la lobista y empresaria, mientras que un 14% dijo que miente.
Por zonas
En encuesta publicada por Expreso, se observa que confianza en el jefe de Estado cae en Lima, ya que el 84% señala que es el líder de una organización criminal y solo el 13 % cree que es inocente.En las demás regiones, el 61 % lo considera un cabecilla criminal, en tanto un 23 % lo cree libre de culpabilidad.
Como se sabe Lopez Arredondo se presentó como aspirante a colaboradora eficaz y, ante la fiscalía de lavado de activos, afirmó que el presidente Pedro Castillo Terrones integra una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.