23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Pedro Castillo: el helipuerto privado de presidente en Chota

Plataforma de aterrizaje, se ubica a solo 200 metros de la casa de los padres del mandatario.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Para facilitar sus frecuentes viajes a su natal San Luis de Puña, en la provincia de Chota, en la región de Cajamarca, el presidente Pedro Castillo implementó en una de las parcelas de su hermana un helipuerto privado.

Según reportó Cuarto Poder, esta plataforma de aterrizaje, se ubica a solo 200 metros de la casa de los padres del mandatario. Sobre el cual, desde Palacio de Gobierno negaron que haya sido cubierto con inversión del Estado.

Prevenidos ante El Niño Perú

“No es un helipuerto, es un terraplén a solicitud de los familiares del presidente y vecinos, con múltiples para la comunidad. No hay inversión estatal”, respondió el secretario de prensa de Palacio de Gobierno, Rodolfo Idrogo.

Pese a que el alcalde de Tacabamba, Walter Agip, dijo desconocer sobre el tema, vecinos de San Luis de Puña sostuvieron que fue maquinaria del municipio la que la construyó.

De acuerdo a Idrogo, se trataría de un helipuerto informa, pues el terreno no cuenta con estudios geotécnicos, de carga de viento ni de factivilidad aeronáutica.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio