23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Pedro Castillo: esposa e hijos del expresidente golpista llegaron a México

Tras acogerse al asilo político, Lilia Paredes y sus dos hijos permanecerán en el país azteca bajo el resguardo de dicho gobierno.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Lilia Paredes, esposa del expresidente golpista Pedro Castillo, y sus dos hijos, llegaron esta mañana a México, luego de acogerse al asilo político.

Así lo confirmó el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. «Buen día. Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Aquí Lilia Paredes y sus hijos en el Aeropuerto de Ciudad de México, a su arribo, procedentes de Lima, Perú. Reconozco al embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas», indicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Se conoció que aproximadamente a las 2 de la madrugada, la familia de Pedro Castillo tomó un vuelo en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, junto al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, quien fue declarado persona no grata por el gobierno.

Ellos permanecerán en el país azteca, a pesar de que Paredes está siendo investigada por presuntamente pertenecer a la organización criminal que lideraría su esposo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio