16.6 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Pedro Castillo: Familiares del expresidente se reúnen en fiesta pro fondos pese a impedimentos legales

Coinvestigados por caso Gabinete en las sombras están prohibidos de reunirse.

Senati Trujillo Perú

El pasado 26 de agosto, se pudo observar como familiares del expresidente de la República, Pedro Castillo, se reunieron en una fiesta pro fondos, a pesar de estar prohibidos por la ley.

El punto de reunión fue en un local de Puente Piedra, Lima, a las 3 tarde, y en donde se ofrecían platos de chicharrones por treinta soles.
Para el resguardo del establecimiento se tuvo nada menos que a integrantes de las rondas campesinas. Asímismo, para evitar el ingreso de intrusos, los participantes estuvieron obligados a escribir sus nombres y apellidos y su DNI en un cuaderno de registro.

Prevenidos ante El Niño Perú

Entre los presentes se obsevaron a los correligionaros del expresidente, como el exasistente de comunicacion de Palacio de Gobierno, Franco Pomalaya, quien es investigado por el caso gabinete en la sombras.

Familiares

También apareció Gianmarco Castillo, que es investigado en el caso ya mencionado, además por los casos de los ascensos en la Policía y la ilegal licitación de Puente Tarata.

Alli también se encontró a la hermana del exmandatario, Gloria Castillo, involucrada en el caso de sobornos de Sara Gorai, y a quien señalan de recibir un tajado de sobornos por más de medio millon de soles en efectivo.

Segun restricciones del Poder Judicial, Pomalaya y Gianmarco Castillo no deberían estar juntos, procediendo aquí la medida de prisión preventiva.

En el evento también se pudo visualizar a Adelina Castillo, hermana del exmandatario y madre del investigado Fray Vásquez, quien está prófugo de la justicia.Asimismo, apareció Cledin Vásquez, a quien el exasesor ministerial Salatiel Marrufo confesó que le entregó millón y medio de soles para sobornar a jueces y lograr asi la libertad de su hermano Fray y su primo Gianmarco.

Amigas

Una de las amigas de Pedro Castillo también estuvo presente, Abigunda Tarazona, quien tuvo que dejar dos veces sus cargos en el Estado por no cumplir el perfil para ejercerlos. Ella registraba más de 400 mensajes y llamadas a uno de los celulares del exjefe de Estado.

Otra de las íntimas del exmandatario, aparece Violeta Romero, quien fuera asistente personal de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, y quien es una una asidua visita al chotano en el penal de Barbadillos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio