
Durante una sesión más de la IX Cumbre de las Américas, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró a los empresarios estadounidenses que su gobierno brindará la confianza y estabilidad a sus inversiones en el Perú.
“Somos un gobierno que da confianza y tranquilidad a las inversiones, los animo para seguir de la mano y sigan inviertienndo sin ningún temor”, expresó el mandatario.
Ante ello, manifestó que son las comunidades rurales, las que se encuentran en más necesidad y piden más presencia del Estado. “El pueblo pide a gritos más inversión. Soy un maestro de escuela rural que ha sentido en carne propia la necesidad de llevar el Estado a esos pueblos y siempre voy a estar mirando primeramente a la población. Yo los invito para hacer una reunión fuera de Lima”, exclamó.
Sobre las preocupaciones que aquejan al país, Castillo mencionó la pandemia del covid-19, pero más prioritariamente la crisis alimentaria que ya inició. “Tenemos que garantizar el fertilizante para los agricultores, por que ellos ponen la olla (…), las poblaciones no escuchadas tienen todo el derecho a levantarse»”, sentenció.