Tras su estadía en Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas, el presidente Pedro Castillo participó en una ceremonia oficial en Palacio de Gobierno y enfatizó en que en 10 meses de su gobierno han intentado evidenciar «que ha robado», pero no lo han conseguido.
«Han pasado 10 meses que en este gobierno se ha venido escarbando situaciones para poder evidenciar y decir al país que Pedro Castillo ha metido la mano y ha robado y hasta ahorita no me encuentran, y no la van a encontrar, porque mi padre me crio con las uñas cortadas, en el marco de la honradez», señaló ante representantes de ollas comunes.
El mandatario agregó que se someterá a la justicia, mas no a especulaciones. Esto luego de pedir a la Fiscalía la reprogramación de su citación para declarar por un presunto caso de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
«Jamás le voy a robar a este país, porque eso servirá para nuestro pueblo. Si alguna vez la autoridad me demuestra que he robado un centavo, yo seré el primero en decir hasta acá nomás, porque tengo que someterme a la justicia, pero a la verdadera justicia, no a las especulaciones», exclamó.