
Ayer en horas de la noche, el presidente Pedro Castillo juramentó al nuevo ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma, un oficial en retiro de la FAP de 61 años.
Según se conoció, el nuevo titular del Mindef postuló como candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha integrada por José Vega de Unión por el Perú (UPP). En esa lista también participó Ildarina Andrade, esposa de Antauro Humala, como primera vicepresidenta.
Luego del anuncio, el congresista de la bancada Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que el cambio en la cartera de Defensa es “un insulto que no se puede permitir”.
“Nada menos que el Ministerio de Defensa cae en manos de un etnocacerista vinculado a Antauro Humala. Un descaro y un insulto que no se pueden permitir por respeto a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. Estamos todos advertidos”, escribió.
En las redes sociales todavía queda registro de la propaganda política de Barragán junto al rostro de Antauro Humala, sentenciado a 19 años de prisión por homicidio y secuestro de policías en 2005.