Desde su natal Chota (Cajamarca), el presidente Pedro Castillo lamentó la moción de censura presentada contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, y aseguró que ya tenían un plan para enfrentar la delincuencia.
«Tenemos que lamentar una vez más, la moción de censura al ministro del Interior. Estamos seguros q nuestro ministro va a responder las preguntas que crean conveniente hacerle, pero sí nos preocupa porque habíamos tenido un plan, junto al ministro de Defensa, sobre cómo responder, a partir de la próxima semanas, al gran problema de la inseguridad ciudadana en todas las regiones del país», declaró a la prensa.
El mandatario dio a conocer que hasta su ciudad de origen acudieron alcaldes de provincias del norte del país para tratar temas de inseguridad, por lo que pidió al Congreso «estar a la altura».
«Tenemos la visita de algunos alcaldes de la parte norte del país, como Piura, Trujillo, Chiclayo, Tumbes. Por eso espero que el Congreso esté a la altura de las exigencias que estamos planteando nosotros como Ejecutivo para atender esta gran necesidad», comentó.