El presidente Pedro Castillo fue citado por la Fiscalía para declarar este viernes 17 de junio en el marco de la investigación preliminar que se le sigue en su contra, junto al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, entre otros, por presuntos casos de corrupción en Puente Tarata.
Esta citación es una reprogramación de parte del Ministerio Público, pues el mandatario debió declarar este lunes 13 de junio; sin embargo, su abogado pidió reprogramar esto y, además, el Ejecutivo dio feriado nacional por el partido del repechaje al mundial entre Perú y Australia.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso que el interrogatorio al jefe de Estado se dé desde las 10 de la mañana del viernes, en la sede principal del Ministerio Público, en el centro de Lima.
«Esta nueva fecha ocurrirá después de la audiencia de tutela de derechos que será el miércoles 15. Sí ese día estimaran nuestro pedido y nos dieran la razón, entonces la investigación quedaría censurada para el presidente y por tanto, todas las diligencias en relación a este no tendría validez o sentido», dijo el abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza a RPP.