22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Pedro Castillo: presidente se reúne con prefectos regionales en Palacio de Gobierno

Hay que señalar que de los 21 prefectos recientemente nombrados, 14 son decentes y 13 tienen vínculos con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En la mañana de hoy el presidente de la República Pedro Castillo Terrones se reunió con los nuevos prefectos regionales designados durante su gobierno.

Las autoridades llegaron hasta la Sede de Palacio para conversar con el mandatario cajamarquino. Hay que señalar que de los 21 prefectos recientemente nombrados, 14 son decentes y 13 tienen vínculos con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, algunos son señalados también por sus nexos con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) y por tener antecedentes penales.

De este modo, el prefecto Regional de La Libertad, Pablo Ruiz, es integrante del Fenatep.Agrupación que fue fundada en 2017 por Castillo y qué logró su inscripción partidaria ante el Ministerio de Trabajo durante los primeros meses de gobierno del cajamarquino.

Por su parte, el Movadef fue creado en 2009 y pide la liberación de los civiles, policías y militares implicados en la guerra interna desatada en el país por el grupo de ideología «marxista-leninista-maoísta» que buscaba el poder por medio de la lucha armada.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio