El presidente de la República Pedro Castillo negó los rumores de su fuga del país, esto frente a rondas campesinas a las que recibió este sábado por la noche en Palacio de Gobierno.
«Los que hablan de fuga, son lo que tienen experiencia. No pueden montar otra cosa. Esta clase política que no quiere que un campesino esté al frente del país, uno que tiene que ser juzgado, yo iamas tengo que pensado fugar del país, no voy a hacerlo, aquí nací , aquí están mis padres, mis hijos, aquí esta mi pueblo», dijo Castillo.
Ante ello criticó la falta de permiso del Congreso para que asistiera a la toma de mando del presidente Gustavo Petro en Colombia.
«Encima hacen gestos vergonzosos ante el país y el mundo cuando tenemos que asistir a un acto diplomático en marco internacional, al hermano Gustavo Petro en Colombia, cierran las puertas disque alegando que ya no volveré a mi tierra, cuando Díaz y Maduro regustraron yo soy más peruano que la papa, aquí nací y acá tengo que morir», expresó.
Finalmente, volvió a rechazar acusaciones de corrupción en su contra.»Como voy a venir a robarle un centavo al país sabiendo que a muchos le falta medicina», agregó.