El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió en Palacio de Gobierno con representantes de 20 bases ronderiles de todo el país, quienes le brindaron su respaldo frente a las diligencias fiscales llevadas para la captura de su cuñada Yenifer Paredes y otras personas de su entorno.
“Quieren dar golpe de Estado y ayer han violado la casa del presidente de la República, persiguiendo a su hija, que se investigue, pero creemos que el abuso no se debe permitir y en ese sentido va nuestra solidaridad”, expresó Marino Flores, presidente colegiado de la Asamblea Nacional de los Pueblo Indígenas, quien pidió el cierre del Congreso y una nueva Constitución.
En este sentido, el dirigente acotó que mandatario viene recibiendo ataques originados por opositores. “Se ha politizado totalmente el Ministerio Público, ahora es gran prensa, no el pueblo, la que pone la agenda”, sostuvo.
Finalmente, cuestionó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. “La hermana de la fiscal de la Nación está comprometida totalmente, conocen la investigación con el narcotráfico, no nos extraña”, opinó.