
El presidente Pedro Castillo participó esta mañana en las actividades por el 242° aniversario de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas. Allí, se comparó con el caudillo indígena y hasta lo parafraseó.
El mandatario aprovechó esta ceremonia cultural para volver a victimizarse de las acusaciones en su contra y lo catalogó como «una batalla desigual».
«Sabemos que peleamos una batalla desigual como lo experimentó el mismo Túpac Amaru, pero afirmo que lo superaremos. Los enemigos del cambio, los conservadores, ya no utilizan las viejas armas de guerra, pretenden doblegarnos hoy, con acusaciones, desinformaciones, con calumnias imaginables, para que renunciemos a la voluntad de cambio y aceptemos el poder de los que no quieren a los humildes», manifestó desde Palacio de Gobierno.
El jefe de Estado también expresó una frase del mártir peruano. «Aquí me tendrán hasta el último día de mi mandato, porque así el pueblo lo ha decidido. A los peruanos que piensan diferente les digo, aquellos enemigos del pueblo, debo decirles en los mismos términos de Túpac Amaru: Acá los únicos culpables somos tú y yo, tú por oprimir a mi pueblo y yo por querer liberarlo», sostuvo.