spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Pedro Francke: familiares de ministro habrían sido beneficiados en contrataciones con el Estado

Empresas vinculadas al hijastro y a la hija de Francke habrían hecho contrataciones con el Estado desde el mes de agosto y septiembre.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Un nuevo escándalo asola el Consejo de Ministros tras lo señalamientos en contra del ministro de Justicia, Aníbal Torres. Ahora es su colega, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, quien es señalado por haber favorecido a sus familiares en contrataciones con el Estado.

Según Panorama, empresas vinculadas con el hijastro y la hija de Francke habrían hecho contrataciones con el Estado desde el mes de agosto y septiembre.

Conflicto

El conflicto es que en este periodo el ministro ya se encontraba en el cargo, lo que va en contra de lo estipulado en la ley de contrataciones con entidades públicas.

Esta norma sostiene que funcionarios, directivos, personal de confianza y servidores públicos están prohibidos de nombrar, contratar o inducir a otro a hacerlo en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, por razón de matrimonio, unión de hecho, convivencia o ser progenitores de sus hijos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio