
Las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte continúan en Lima y otras regiones, para el analista político Pedro Yaranga, estas movilizaciones se han convertido en vandalismo.
«Estos ya no son reclamos, totalmente es de vandalismo para arriba. Si fueran los 80, se llamaría terrorismo. Hemos perdido tanto el respeto a la autoridad. Antes hacíamos protestas, pero cuando la Policía nos ponía pared, ahí quedaba. Ahora hay un ataque desproporcionado con la Policía», expresó en N60 Noticias.
«Anteriormente teníamos fiscales y juzgados antiterroristas, actualmente no tenemos eso y los fiscales y jueces juzgan como si fuera cualquier delito. Los terroristas no se resocializan, ellos dicen que la resocialización son para los presos comunes», agregó.
Infiltrados
El analista comentó que en los partidos políticos se han infiltrado personas vinculadas al terrorismo y que solo quieren causar el desorden en el país.
«En Perú Libre y otros partidos, lo que hubo en los últimos 15 años es una infiltración de grupos interesados, de extremistas cuyo fin es generar caos, creen que generando ello el pueblo los va a elegir, pero cuando son elegidos causan desorden, no tienen conocimiento. Prueba de ello fue el sr. Pedro Castillo», enfatizó.