16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¿Pena de muerte? Congresista Burgos presentará proyecto para retirar a Perú de Pacto de San José

Legislador manifestó, en programa A Quemarropa, en N60, que se haría un referéndum para que la población decida.

Senati Trujillo Perú

El congresista Juan Burgos Oliveros reveló en el programa A Quemarropa, de N60 Radio, que está trabajando en un proyecto de ley que busca retirar a Perú del Pacto de San José de Costa Rica, con lo cual se podría restablecer la pena de muerte para delitos gravísimos.

“Yo tengo otro proyecto de ley para salirnos del Pacto de San José. Eso se tiene que hacer mediante reforma constitucional del artículo 32. Es un proceso. Tenemos que salirnos mediante un referéndum, dejar a la población para que la población misma sea la que escoja salir del Pacto de San José”, afirmó Burgos.

Prevenidos ante El Niño Perú
El congresista Burgos presentará proyecto de ley que daría luz verde a la pena de muerte. Foto: Congreso

Explicó que el artículo 32 de la Constitución peruana dice que los tratados internacionales no entran en consultas de referéndum. “Nosotros queremos modificar ese artículo y vamos a someterlo a referéndum, ante la población que tanto está reclamando (la pena de muerte)”, indicó Burgos Oliveros.

En otra parte de sus declaraciones, el parlamentario liberteño expresó que el predictamen de su proyecto de ley para tipificar como terrorismo urbano al sicariato y la extorsión debe discutirse este miércoles en la Comisión de Justicia del Legislativo.

“Hemos conversado con expertos y hemos introducido mejoras al proyecto, por ejemplo, cuando se usan explosivos y causa la muerte, ya no solo se pena con 35 años de cárcel, sino con cadena perpetua. Le hemos puesto terrorismo urbano para diferenciarlo del terrorismo ideológico, del terrorismo marxista leninista de Sendero Luminoso”, acotó Juan Burgos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio