19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Penal de Trujillo recibe 2 a 3 internos diarios y actualmente hay más de 5700 reos

Cárcel ubicada en El Milagro fue construida para 1200 presos y ahora tiene más de 400% de hacinamiento, afirmó en N60 el director del establecimiento, Carlos Franco Medina.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El establecimiento penal de Trujillo recibe de 2 a 3 internos diarios, lo cual aumenta el hacinamiento, ya que esta cárcel, ubicada en el centro poblado El Milagro, fue construida para 1200 presos y, actualmente, alberga a más de 5700, dijo en N60 el director de la prisión, Carlos Franco Medina.

“Con la llegada de personal policial de Lima (por estado de emergencia), se viene capturando más personas y por eso cada día ingresan al penal de Trujillo de 2 a 3 internos. Si bien es cierto que sale 1, 2 o 3. Pero hay problema de hacinamiento”, expresó Franco.

Prevenidos ante El Niño Perú
Carlos Franco, director del penal de Trujillo, advirtió que el hacinamiento en esta prisión llega a más del 400%. Videocaptura: N60

En ese sentido, señaló que no hay penales peligrosos en Perú, sino penales hacinados. “No hay penal peligroso en Perú. Lo que hay es hacinamiento porque los penales fueron construidos para cierta cantidad de internos, como tenemos en Trujillo, donde el penal fue construido para 1200 internos y tenemos 5722. Es un 400% de sobrepoblación”, precisó Franco Medina.

El funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), explicó que los pabellones modernos de la cárcel de Trujillo albergan celdas de 8 a 15 internos. “Los pabellones antiguos tienen celdas en donde hay 30 a 40 internos. Los mismos presos han construido camas de madera rústica, pero se puede decir que están cómodos. Sin embargo, el espacio es reducido para transitar en la celda y por eso hay los patios”, acotó Carlos Franco.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio