16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Perú: aumentarán precios de la cerveza, cigarros y pisco

Gremios que agrupan a las bodegas del país indicaron que el alza iniciará el 1 de marzo, debido al incremento del Impuesto anunciado por el MEF.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Los precios de cigarros y bebidas alcohólicas, como el pisco y la cerveza aumentarán sus precios en el Perú. Así lo dieron a conocer los gremios que agrupan a las bodegas del país.

Esta decisión se da debido al reciente incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas y que entra en vigor desde el 1 de marzo.

Prevenidos ante El Niño Perú

La medida, detallada en la Resolución Ministerial N° 030-2024-EF/15, fue publicada en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la normativa, el nuevo monto fijo del ISC para la cerveza será de 2.51 soles por litro. Asimismo, los cigarrillos de tabaco negro y rubio enfrentarán un ajuste de 0.37 soles, mientras que el tabaco o tabaco reconstituido, diseñado para ser inhalado por calentamiento sin combustión, será gravado con 0.31 soles por unidad. En cuanto al pisco, la bebida emblemática del Perú, el ISC se establecerá en 2.48 soles por litro.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio