spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Perú: bono de escolaridad será de 400 soles para trabajadores públicos

En los días sucesivos se publicarán las fechas de entrega de este subsidio,.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció el incremento del bono de escolaridad en 400 soles destinado para aquellos trabajadores públicos del país que tengan hijos.

En los días sucesivos se publicarán las fechas de entrega de este subsidio, considerando que beneficiarios deben estar laborando, de vacaciones o en licencia con goce de remuneraciones.

Asimismo, se debe contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista en el literal precedente.

Beneficiados

Entre algunos de los trabajadores que recibirán este bono están aquellos incluidos en el Decreto Legislativo Nº 276, los contratados bajo la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512. Docentes universitarios comprendidos en la Ley Nº 30220, así como personal de la salud dentro del Decreto Legislativo Nº 1153.Además de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

En el sector privado, este subsidio será otorgado por voluntad de la empresa por medio de un beneficio laboral o como un pacto previo con gremios.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio