24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Perú: cambio de constitución no procede por cierre de Congreso

Intenciones de Vladimir Cerrón no se concretarán por ser autoritarias e inconstitucionales.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Una muestra de autoritarismo sería la propuesta emitida por el exgobernador de Junín y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, de concretar el cambio de la constitución mediante el cierre del Congreso.

«Hay una tercera vía, que es que el Ejecutivo haga un proyecto de ley y lo mande al Congreso y si lo rechaza se vuelve a presentar por insistencia y si se rechaza la insistencia ya se hace cuestión de confianza del gabinete y si cae un gabinete ya sabemos qué pasa constitucionalmente cuando cae un segundo gabinete», indicó a Canal N.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sobre esto, el abogado y el exfiscal Alfredo Galindo manifestó que medida no procedería, pues es inconstitucional y atenta contra la legitimidad de la carta magna.

“Plantear una situación de esa naturaleza resulta fuera de contexto, ilegal y hasta autoritaria. Tiene que haber un referéndum. Es una jugada, no hay mayoría en el Congreso ni en el grupo A ni B, por lo tanto, intentar un asunto de esta naturaleza es inconstitucional”, indicó a N60.

Asimismo, manifestó que palabras de Cerrón son un claro ejemplo del doble discurso que mantiene él y su partido Perú Libre.” Hay doble mensaje, primero se dice que va a escuchar al pueblo, ahora habla de cuestión de confianza”.

Finalmente, indicó que procesos legales que enfrenta el fundador de militancia izquierdista imposibilitan que asuma en un futuro la presidencia del Perú, en caso de que Pedro Castillo sea vacado,

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio