17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Perú: ciudadanos podrán acceder a la información de proceso de Transferencia de Gestión

Por primera vez y desde el 30 de julio, se accederá a la información que ha presentado el Ejecutivo al presidente electo Pedro Castillo.

La Contraloría General de la República informó que por primera vez y desde el 30 de julio en que debe concluir el proceso de Transferencia de Gestión, la ciudadanía va a poder conocer y acceder a la información que ha presentado el Poder Ejecutivo al presidente electo Pedro Castillo, a raíz del cambio de gobierno.

El proceso de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión para el Gobierno Nacional es un procedimiento en el cual las autoridades salientes le entregan al gobierno entrante, a la Contraloría y a la ciudadanía, un informe detallado de lo realizado, sus principales logros y los temas prioritarios que el nuevo gobierno debe encarar para asegurar la continuidad de los bienes, servicios e inversiones públicas.

“Si este proceso no se hace bien entonces la prestación de los servicios públicos y la ejecución de las obras se van a ralentizar, vamos a tener algunos inconvenientes porque debemos ser conscientes que el Estado sigue operando y tenemos que garantizar esa continuidad”, comentó el contralor Nelson Shack.

Shack Yalta explicó que, por primera vez en el proceso de Transferencia de Gestión, se está integrando de manera digital y estructurada toda la información recopilada de las 322 unidades ejecutoras, 142 pliegos presupuestales, 18 ministerios y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes