18.8 C
Trujillo
miércoles 14, mayo 2025

941187799

Perú: Combustibles subirán más del 14% esta semana

Según a un informe del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Siguen en alza. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), advirtió en su último reporte que esta semana los precios de los combustibles subirían en más del 14%.

De este modo, el diésel de uso vehicular (diésel B5 0-2500 ppm) se encarecerá en S/ 1,78 (14,57%) y llegará a S/ 14,34 por galón. Mientras que el el gasohol de 97 pasará de S/ 11,42 a S/ 12,55; el gasohol de 95 alcanzará los S/ 12,37, mientras que el gasohol de 90 llegará a S/ 12,09 y el gasohol de 84 se ubicará en S/ 11,55, exactamente, S/ 1,00 más que la semana pasada.

Prevenidos ante El Niño Perú

Costos de diésel y el GLP envasado no se verán afectados al estar incluidos dentro del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Ante tal situación, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que ya se planean acciones para hacerle frente. “Estamos con (el Ministerio de) Economía estudiando el Impuesto Selectivo al Consumo. Una serie de medidas para poder paliar esta realidad que no la hemos causado nosotros, sino que es consecuencia de elementos exteriores”, expresó Torres a TV Perú.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio