18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú: concesión ejecutada por MTC sería un riesgo para el país

Gobierno de Pedro Castillo a través de ministerio cedió concesión de servicios de telecomunicaciones a empresas recién formadas.

Senati Trujillo Perú

En un desatino habría incurrido el nuevo Gobierno a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al otorgar una concesión de 20 años de servicios públicos de telecomunicaciones a la empresa recién formada Fiber Conexión S. A. C., cuya invalidez de contrato podría significar una gran pérdida para el país.

“El Ministerio debió revisar la experiencia y las capacidades del incubador, ya que los contratos generados vienen con compromisos, que de rescindirse producen penalidades fuertes de dinero que serían un gran golpe para el país”, indicó a N60 el economista Francisco Huertas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Justamente el especialista refirió que contratos suelen pasar por procedimientos de supervisión detallados por las distintas áreas legales, tecnológicas y técnicas de las instituciones, por lo cual es cuestionable que se haya realizado de esta forma por la gestión del presidente Pedro Castillo.

Por esta razón, Huerta indicó que es necesario la intervención de la Contraloría General para determinar si se han incurrido en faltas, pues, así como esta según El Comercio, el MTC cedió otras 3 concesiones a empresas recién conformadas en pandemia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio