18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú: congresistas critican designación de Bellido como premier

Congresistas de Avanza País y Juntos por el Perú indicaron que nombramiento afectará los posibles consensos entre poderes.

Senati Trujillo Perú

Congresistas de Avanza País y Juntos Por el Perú criticaron la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de ministros del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

El congresista Alejandro Cavero, representante del partido liderado por Hernando de Soto, mostró su desacuerdo con el nombramiento de Bellido, ya que al ser investigado el nuevo premier por apología de terrorismo, cree que se busca confrontar al Legislativo y perjudicar posibles consensos

Prevenidos ante El Niño Perú

«Creo que es un mensaje que polariza, que continúa este discurso de confrontación que comenzó ayer el presidente Castillo en el Congreso. Para mí es lamentable que se persista en nombrar a una persona que no genera consensos, que no busca la unidad del país, sino, más bien, busca polarizar y le hace el juego a un ala radical de su partido», expresó a RPP.

Por su parte, Ruth Luque, de Juntos por el Perú, ratificó esta idea y expresó sus discrepancias con la designación.

«Lo tomamos como discrepancia (…), Creo que en este contexto lo ideal hubiera sido una persona que genere la confianza y los consensos, reconociendo el contexto actual en el que estamos.”, comentó Luque.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio