16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Perú: declaran estado de emergencia carreteras de la Red Vial Nacional por movilizaciones

La norma será aplicada durante 30 días calendario y tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Ante las recientes manifestaciones de protesta que han surgido en respuesta a la gestión de la presidenta Dina Bolurarte, el Poder Ejecutivo ha decidido declarar el estado de emergencia en la Red Vial Nacional y en las Redes Viales Departamentales o Regionales.

Esta medida abarca una extensión de 500 metros a cada lado de las mencionadas redes viales. Para mantener el orden interno, la Policía Nacional del Perú (PNP) lidera la tarea con el respaldo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Prevenidos ante El Niño Perú

La oficialización de esta decisión se llevó a cabo mediante el Decreto Supremo Nº 137-2023-PCM, el cual fue publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Según lo establecido en este dispositivo legal, la medida estará en vigencia durante un periodo de 30 días calendario.

En el marco de este estado de emergencia, se implementará la restricción o suspensión del ejercicio de ciertos derechos constitucionales, específicamente aquellos relacionados con la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito por el territorio nacional, la libertad de reunión, así como la libertad y seguridad personales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio