19.8 C
Trujillo
sábado 17, mayo 2025

941187799

Perú: defensor del Pueblo le pide al presidente Pedro Castillo que renuncie

Walter Gutiérrez envió un oficio al jefe de Estado, donde le solicita que "realice un acto responsable con el país".

A través del oficio N° 0096-2022-DP, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, le pidió al presidente Pedro Castillo Terrones que renuncie al cargo como un «acto responsable con el país y leal con la Constitución», con la finalidad de «salvaguardar los derechos fundamentales y preservar la buena marcha de la administración pública».

En el oficio enviado al jefe de Estado hoy sábado 9 de abril, el defensor expone varios causales de su solicitud, como «el grave y acelerado deterioro de la administración pública, así como el retroceso de las políticas públicas, producto de acciones u omisiones del gobierno, que se expresan en nombramientos de ministros de Estado y altos funcionarios que no resultan idóneos para los cargos».

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, agrega que han incumplido los principios de transparencia y publicidad, algo que se manifiesta en su negativa de cumplir con lo dispuesto por el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Libertad de expresión

El documento también señala que han incumplido la libertad de expresión y las recomendaciones para poner fin a la obstaculización de la labor periodística y las agresiones que viene padeciendo.

Además, calificó de «inconstitucional e irracional» la medida de inmovilización social de 11 millones de limeños y chalacos del martes 5 de abril.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio