24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Perú: descubren fósil de animal más pesado de la Tierra, una nueva especie de ballena

Perucetus colossus habitó hace casi 40 millones de años y pesaba 340 toneladas, superando a la ballena azul. Sus fósiles fueron hallados en Ica.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El fósil del animal más pesado en la historia de la Tierra fue encontrado en Perú. Se trata de una gigantesca ballena, llamada Perucetus colossus, que habitó hace casi 40 millones de años en nuestro país.

Esto se dio a conocer en un artículo de la revista científica Nature, donde informan la existencia del cetáceo, también conocido como la ballena colosal del Perú, por pesar entre los 85 y 340 toneladas. Así, supera a la ballena azul, que pesa 190 toneladas.

Prevenidos ante El Niño Perú

10 años de trabajo

Este descubrimiento data del 2011, cuando palentólogos y otros especialistas encontraron los primeros restos fósiles en el desierto de Ocucaje, en Ica. Allí se halló 13 vértebras gigantescas, una de ellas superó los 200 kilos.

Uno de los involucrados en esta tarea de investigación publicó la experiencia de participar en este descubrimiento.

«Tras casi 10 años de excavaciones y un arduo trabajo presentamos hoy en la revista Nature a Perucetus colossus: un gigantesco basilosaurio de 38 millones de años y quizás el animal mas pesado que alguna vez haya existido», escribió.

En exhibición

Los restos óseos de esta enorme ballena están siendo exhibidos desde el 2 de agosto de 2023 en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que está ubicado en la avenida Arenales 1256, distrito de Jesús María, en Lima Metropolitana.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio