19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú: diversas regiones salieron a protestar contra el gobierno de Dina Boluarte

Entre ellas se encuentran Chiclayo, Arequipa, Piura y Tacna, al cumplirse un año de la toma de poder de la presidenta de la república.

Senati Trujillo Perú

En el día de hoy, jueves 7 de diciembre, se desarrolla una marcha nacional en repudio al gobierno encabezado por Dina Boluarte y al Congreso de la República. Diversas agrupaciones sociales se han movilizado en distintas regiones del país, incluyendo Chiclayo, Arequipa, Piura y Tacna.

En Chiclayo, desde las primeras horas de la mañana, alrededor de 100 ciudadanos se han congregado en el parque principal de la ciudad para expresar su descontento y oposición a las políticas ejecutivas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, en Arequipa, la marcha, que partió desde el centro histórico en dirección a la Plaza de Armas, se ha desarrollado de manera pacífica. Los sindicatos participantes han anunciado la continuidad de las protestas para los días 8 y 9 de diciembre.

Por otro lado, en Tacna, aproximadamente un centenar de manifestantes, representando diversos sectores como la construcción civil y educadores del SUTEP, se han sumado a la movilización nacional. Los participantes se han congregado en la calle Patricio Meléndez y se dirigen hacia el centro de la ciudad, donde llevarán a cabo un plantón en señal de protesta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio