24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Perú: elecciones y crisis en ‘Cuarto Poder’ termina con nuevo conductor

Desde el inicio del actual proceso electoral han pasado más de 5 rostros que condujeron el conocido dominical de América Tv.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

¿La crisis seguirá? Este domingo 4 de julio, el dominical ‘Cuarto Poder’, emitido por América Televisión, presentó al que sería su sexto conductor desde el inicio del proceso electoral. Esta vez, un joven Sebastián Salazar, hijo del reconocido periodista de la misma casa televisora, Federico Salazar, tomó las riendas del programa recientemente criticado por parte de la población en redes sociales.

Pero esto inició a fines de 2020, cuando después de 15 largos años, Sol Carreño y Augusto Thorndike dijeron ‘adiós’ al dominical, tras no ser renovado sus contratos, lo que generó controversia en la teleaudiencia.

Prevenidos ante El Niño Perú
Sol Carreño y Augusto Thorndike dijeron adiós después de 15 años.

Pasado esta etapa, el 10 de enero del presente año, Mávila Huertas fue colocada a cargo de la conducción del programa. «Muy buenas noches. Este año es un año que nos pone a prueba a todos los peruanos. La lucha contra la pandemia, la recuperación económica de nuestro país, un proceso electoral que nos encuentra polarizados. Sin duda, un año lleno de retos», saludó en sus primeros minutos.

Mávila Huertas asumió la conducción para este año.

Meses después, en mayo, se sumó Federico Salazar a la conducción; sin embargo, semanas después tuvo que alejarse por la afección al COVID-19 que sufrió. Esto sucedió después que a fines de abril, a siete semanas de la segunda vuelta electoral, el canal despidiera intempestivamente a la directora periodística de canal N y América Tv, Clara Elvira Ospina.

Federico Salazar se sumó esporádicamente al programa

Según información propalada por algunos medios, este despido sucedió porque la ahora exdirectora habría expresado que sería imparcial y cubriría ambas candidaturas, tanto de Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Presunto favorecimiento a candidata

Ya el 11 de mayo, integrantes de la plana periodística de ‘Cuarto Poder’ denunciaron un presunto favorecimiento a la campaña de Keiko Fujimori de parte del nuevo director periodístico Gilberto Hume.

«Lejos de atender nuestras legítimas preocupaciones (…), el director periodístico, señor Gilberto Hume, señaló abiertamente que a la empresa le preocupaba la candidatura de Pedro Castillo, que le parecía un peligro contra la democracia y la libertad y que había que tomar partido en su contra», manifestaron en una carta.

Semanas después, y ya habiendo concluido las elecciones, el 8 de junio dieron a conocer un comunicado indicando que se alejaban del programa y del canal debido a estar en desacuerdo con la nueva línea periodística. Ellos fueron: Gabriela García Hildebrandt, Carola Miranda, Carlos Fonseca, Karina Borrero, Daniel Yovera, Anuska Buenaluque, Carlos Hidalgo, David Gómez Fernandini, Rene Gastelumendi y Carlos Mauriola.

¿Nueva etapa?

Ya a finales de junio (27) y con el alejamiento de sus colegas, Mávila Huertas no regresó a la conducción del dominical, ingresando en su reemplazo momentáneo la periodista Melissa Peschiera. «Voy a estar acompañándolos en esta edición de hoy de Cuarto Poder. Nuestra compañera, mi compañera Mávila Huertas se encuentra delicada de salud. Está en medio de un descanso médico. Ella no ha renunciado, ella va volver y yo la voy a acompañar el día de hoy», dijo.

Melisa Peschiera reemplazó por una semana la ausencia de Mávila Huertas.

Sin embargo, esto no fue así, Huertas ya no regresó y hoy 4 de julio se confirmó la conducción de Sebastián Salazar, personaje que ahora intentará recobrar la confianza de la ciudadanía en este alicaído programa. «

«Desde sus inicios, Cuarto Poder ha dado visibilidad y ha propiciado el debate sobre los eventos que han sido medulares para el país, marcando siempre la agenda política. Los rostros, las imágenes podrán cambiar, pero el compromiso sigue siendo el mismo. A partir de hoy, junto con un nuevo equipo de profesionales les presentaré toda la actualidad del país, con renovados formatos y estilos, pero con la calidad, gracia y el rigor de siempre», comentó para dar paso a sus primeras notas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio