
Desde hoy jueves 1 de abril inicia el decreto de inmovilización social dada por el Gobierno Central por las festividades de Semana Santa en el Perú y para prevenir la propagación del coronavirus en las mismas. Medidas regirán hasta este domingo 4 de abril.
Disposiciones dictan que, a nivel nacional, las bodegas y tiendas de abastecimiento de productos básicos atiendan desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde y a las que sólo deberá asistir una persona por familia a pie o en bicicleta.
Además, se permite el transporte público y de taxi, más no el de vehículos particulares ni el interprovincial, este último no disponible hasta el 3 de abril.
Se autoriza el servicio de delivery y el recojo de alimentos entre las 4 de la mañana y 11 de la noche.
En el caso de la provincia de Trujillo, se ha anunciado que aquellos infractores de estas medidas serán detenidos por 24 horas en el Coliseo Gran Chimú y sancionados con la multa correspondientes.


