15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Perú: internos podrán acceder a educación superior

Creación de nuevos programas académicos brindarán la oportunidad a varios reclusos del país en acceder a estudios de educación superior.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Reclusos podrán acceder a estudios de educación superior para poder reintegrarse a la sociedad, siendo posible por la aprobación de la Ley N° 31840, este con la finalidad de implementar programas educativos en las cárceles.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y El Ministerio de Educación (Minedu), con el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Justicia (Minjus), comenzaron la elaboración de programas de educación superior en cárceles del país.

Prevenidos ante El Niño Perú

Se realizaron múltiples reuniones en las cuales se establecieron el diseño y la aprobación en un plazo de 90 días, en base a las características y requisitos que se deben presentar en los programas especiales de educación superior para la obtención de grados académicos. Además, se abordó la exoneración de presencialidad contemplado en la Ley Universitaria, a la par con la creación de nuevos programas académicos de acuerdo a la Ley N° 31520 y el acuerdo N° 001- 026-2023 del Consejo Directivo de Sunedu.

Varios especialistas resaltaron la importancia de considerar la empleabilidad en carreras universitarias y técnicas para poder garantizar que los internos puedan reintegrarse de manera exitosa en la sociedad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio