18 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

Perú Libre: exponen chats donde Cerrón evidencia su autoridad en la bancada

El poderío que ejerce el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en las decisiones de la bancada parlamentaria del lápiz quedó al descubierto por el destape de unos chats de WhatsApp.

El poderío que ejerce el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en las decisiones de la bancada del lápiz quedó al descubierto en unos chats del grupo parlamentario en WhatsApp.

De acuerdo a lo compartido por Epicentro Tv, en la aplicación de mensajería se muestra el 29 de setiembre, al exgobernador de Junín incitando junto al premier Guido Bellido, la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, y del vicecanciller, Luis Enrique Chávez.

El 29 de setiembre, Cerrón comparte el borrador del manifiesto de Perú Libre, donde pide la renuncia del canciller y donde agregará por sugerencia del premier la solicitud de dimisión del vicecanciller.Foto: Epicentro Tv

Muerte de Abimael Guzmán

Para días antes, un 11 de setiembre, dirigir una línea de indiferencia de la militancia del lápiz ante la muerte del senderista Abimael Guzmán, pues mientras el legislador liberteño Roberto Kamiche comparte la noticia y aconseja que hay que pronunciarse al respecto, Cerrón opta por hacer caso omiso e ignorar dicha información.

El 11 de setiembre,mientras el legislador liberteño Roberto Kamiche insistía en la noticia de la muerte de Abimael Guzmán, Vladimir Cerrón prefirió centrarse en comunicar y compartir con la bancada del lápiz otras noticias suyas.Foto: Epicentro Tv

Impone agenda legislativa

Para el 16 de setiembre, el fundador oficialista parece satisfecho compartiendo la noticia sobre el Consejo de Ministros votando en contra de la cremación de los restos de Abimael Guzmán, donde corrige los datos de que fueron en realidad 6 ministros a favor y 13 en contra. Para a continuación compartir una lista de leyes que deben ser trabajadas por la bancada mediante proyectos legislativos.

Para el 16 de setiembre, Cerrón comparte con el grupo parlamentario de Perú Libre la información sobre el rechazo del Consejo de Ministro para la cremación de los restos de Abimael Guzmán.Además, de brindarles una lista de iniciativas que deberán trabajar como proyectos de ley. Foto: Epicentro Tv

Discrepancias

Asimismo, diferentes publicaciones de congresistas e incluso del mismo Cerrón dejan al descubierto descontentos dentro del mismo grupo parlamentario y con los funcionarios asignados en el Gabinete.

En tanto es el propio premier quien critica la labor de Dina Boluarte, es Cerrón el que comparte información en contra de Pedro Francke y Aníbal Torres.

El premier Bellido y la congresista Kelly Portalatino critican a la ministra Dina Boluarte.Foto: Epicentro Tv.
En la primera imagen, Cerrón comparte una edición del diario ‘Marka’, donde muestra una clara crítica a Pedro Francke. Mientras que, en la segunda, califica a Aníbal Torres de “elemento disyuntivo entre Perú Libre y el Gobierno”. Foto: Epicentro Tv

Por su parte, son las congresistas Kelly Portalatino y Silvana Robles las que parecen hacer un cargamontón a su compañera Betsy Chávez, por declararse en contra de la ley de medios y a favor de una tardía instalación de la Asamblea Constituyente.

En los presentes chats, Robles comparte que Betsy Chávez opina que la Asamblea Constituyente no debe instalarse por ahora, por lo cual la critica y le sugiere que renuncie a la militancia del lápiz./Por su parte, Portalatino comparte enlaces de noticias criticables sobre Chávez.Foto: Epicentro Tv

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes