18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú Libre no formará parte de próximo gabinete ministerial

A través de su líder, Vladimir Cerrón, se informó esta decisión partidaria en respaldo a Pedro Castillo.

Senati Trujillo Perú

Tras sostener una asamblea nacional extraordinaria, el partido político Perú Libre a través de su líder Vladimir Cerrón, confirmó que no participarán de la conformación del próximo gabinete ministerial de la presidenta Dina Boluarte.

«La Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre concluye no integrar el gabinete ministerial, ni asistir a la invitación de la Presidenta Dina Boluarte, por considerar que la extrema derecha ha consumado un golpe de Estado en el país. El Partido se une a las luchas populares», mencionó en Twitter.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además el exgobernador regional de Junín, brindó su respaldo al expresidente Pedro Castillo, por considerar injusta e ilegal su detención.

«La Asamblea Nacional de Perú Libre acuerda solidaridad con Pedro Castillo, denuncia detención arbitraria e ilegal, y exige su libertad inmediata», sostuvo.

Todo hace indicar que Dina Boluarte, no contaría con el respaldo de la bancada oficialista, por lo que deberá buscar a nuevos aliados para preservar la estabilidad política.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio