
El Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) posicionó al Perú como el país latinoamericano con la más alta percepción de corrupción en sus políticos.
Los datos se recogieron el año pasado y el resultado es el siguiente: Perú se ubica en la primera posición con 88%. Por su parte, le sigue Brasil y Colombia con 79% y 78%, respectivamente. Más atrás se encuentran Paraguay, Chile, Jamaica, Haití, Guyana y Uruguay.
De este modo, según la última medición del Barómetro de las Américas, nuestro país superó a Brasil, Colombia y Paraguay. Fueron el caso Odebrecht y las siete investigaciones fiscales contra el presidente Pedro Castillo es un buen ejemplo de la debacle institucional de la clase política peruana.
«Tanto Perú como Brasil vienen experimentado escándalos de corrupción que involucra a expresidentes recientes y otras figuras políticas importantes, con nuevos casos emergiendo cerca o durante el trabajo de campo de 2021 para el Barómetro de las Américas”, se lee en dicho informe.