Un nuevo paro de transportistas se ha programado a nivel nacional para el próximo 4 de julio.En este participarán taxistas, colectiveros, conductores de servicio de carga, choferes de unidades interprovincial y urbano, entre otros.
«El 4 de julio haremos una paralización indefinida a nivel nacional. Se suman el transporte de carga, el interprovincial, el transporte urbano, el turístico, taxis, autos colectivos, combis, mototaxis y transporte fluvial. El primer tema es el exceso de los costos de combustibles», dijo a Expreso, el presidente del gremio de Transporte y Logística del Perú (GLT), Geovanny Diez.
El dirigente manifestó que protestas surgen a raíz que el Ejecutivo hasta ahora no ha podido concretar lps ofrecimientos hechos. «Hay una indignación. La impotencia que sentimos los más de 3 millones de transportistas a nivel nacional ante los engaños e incumplimientos de las actas firmadas a la fecha por parte del Gobierno», dijo a Panamericana.
Diez responsabilizó al Ejecutivo y al Legislativo del incumplimiento, además señaló que la promesa sobre disminución de precios de combustibles aún no se materializa.»Se iba a quitar el Impuesto Selectivo al Consumo. Al tener eso, deberíamos tener una baja, pero esto no sucedió porque aumentó», culminó.