21 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú: Parlamento Andino participa de encuentro internacional para tratar problemáticas

Miembros de varios países discutieron temas económicos, ambientales, sociales y políticos.

Senati Trujillo Perú

Parlamentarios andinos peruanos participaron en el Primer Encuentro de Autoridades Territoriales, organizado por el Parlamento Andino con el fin de abordar algunos de los problemas sociales, políticos, económicos y ambientales que actualmente atraviesa la región Andina que fueron analizados y debatidos por diversas autoridades locales, territoriales, municipales y regionales de los países que integran el organismo.

El I Encuentro de Autoridades Territoriales de la Región Andina, inició con una Charla Magistral del Dr. Enrique García, expresidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), quien resaltó que el principal desafío que enfrentan los países de la región es crear en democracia las condiciones necesarias para tener visiones compartidas a largo plazo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Durante la inauguración del I Encuentro de Autoridades Territoriales de la Región Andina, la parlamentaria andina por la República del Ecuador y presidenta del Parlamento Andino, Cristina Reyes Hidalgo, invitó a las autoridades presentes a aprovechar este espacio para tratar temas como el cambio climático, la pobreza, la criminalidad y la violencia, así como, la carencia de infraestructuras básicas, los cuales ocupan un lugar importante en la agenda que se va trabajar.

Participantes

La delegación peruana estuvo conformada por nuestra vicepresidenta del Parlamento Andino por el Perú, Leslye Lazo y los parlamentarios andinos Fernando Arce Alvarado, Gustavo Pacheco y Juan Carlos Ramírez , junto con las autoridades territoriales de nuestro país: Jorge Luis Pérez Flores, Gobernador de Lambayeque, Diber Pérez, alcalde Provincia de Gran Chimú, La Libertad, August Carbajal Shumacher, alcalde distrital de San Bartolo y Mischel Ugarte Carrión, alcalde del Distrito de Vilcabamba, Cuzco.

También participaron Ovildoro Lara, alcalde distrital de Huarmaca- Piura y Aldair Santa Cruz, Regidor del. Municipio Barranco, quienes firmaron las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas durante este encuentro.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio