19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú: Poder Judicial garantiza el derecho a la libertad de protesta pero “sin violencia”

El PJ señaló que la Corte Suprema reconoce la protesta como un "derecho implícito" dentro de la libertad de expresión y la libertad de reunión.

Senati Trujillo Perú

A través de un comunicado por la red social Twitter, la Corte Suprema, máxima instancia del Poder Judicial (PJ), aseguro que garantiza el derecho a la libertad de protesta, pero “sin violencia”.

El órgano del gobierno mencionó que respeta el “irrestricto derecho” de la ciudadanía a la libertad de expresión, así como el derecho a tener opiniones contrarias y poderlas expresar en forma colectiva y pública.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Frente a noticias carentes de veracidad emitidas respecto al fallo de la Casación N° 1464-2021/Apurímac, es necesario aclarar que el Poder Judicial es respetuoso del derecho implícito a la legítima protesta pacífica, por lo tanto, no podría sancionar una conducta de esta naturaleza”, se lee en comunicado.

Dato

Dicho pronunciamiento se da en el contexto emitido por la Sala Permanente de la Corte Suprema acerca de que la protesta ciudadana, así sea pacífica, no tendría protección jurídica alguna, dado que no está reconocida en la Constitución Política del Perú.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio