24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Perú: preparan ley para proteger los S/ 150 mil millones de fondo AFP

Congresista Anthony Novoa indicó que medida está prevista ante las amenazas de Pedro Castillo de estatizar el capital de aportantes.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Ante las amenazas Pedro Castillo de estatizar los fondos de las AFP, el Congreso de la República ya analiza una medida para proteger el capital de 150 mil millones de soles de los aportantes peruanos, así lo confirmó el legislador Anthony Novoa.

“En el estado existen proyectos de ley presentándose para que el dinero de las AFP pueda pasar a cuentas intangibles en entidades financieras y ponerles candado”, manifestó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Para esto, Novoa manifestar que el Pleno cuenta con el tiempo suficiente para emitir dicha medida antes de la posible ascensión al poder del maestro cajamarquino el 31 de julio.

Sobre retiro del 100% de aportes

Por otra parte, el congresista manifestó existe una normativa que posibilita el retiro del 100 de las aportaciones de las AFP y que es conocida como la “ley reja”. Esta dictamina que aportantes desempleados por 12 meses consecutivos, que en el caso de las mujeres deben tener 50 años y de los varones 55 a más pueden retirar el 95.5 de sus contribuciones.

Sobre el 4.5% restante indicó que queda para cubrir los gastos de atenciones e intervenciones médicas en el Seguro Social de Salud del Perú.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio