20 C
Trujillo
jueves 16, enero 2025

941187799

Perú: productores advierten que en 45 días podría haber escasez de alimentos

" No solo se trata del arroz, sino que se trata de otros cultivos que se siembran en diferentes épocas y lugares”, espetó el secretario de la Federación de Productores de Arroz, Virgilio Chayán.

UCT Trujillo Perú

El secretario de la Federación de Productores de Arroz, Virgilio Chayán, advirtió en un plazo de 45 a más podría haber una escasez de alimentos de no distribuirse los alimentos ofrecidos por el Gobierno.

“Si no tenemos los fertilizantes, comienza a bajar la producción y ahí sí tendríamos la escasez de alimentos”, alertó el dirigente en Exitosa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Chayán indicó que esto no solo aplicará al arroz sino a otros productos. “El fertilizante debería estar en unos 45 o 60 días distribuyéndose. No solo se trata del arroz, sino que se trata de otros cultivos que se siembran en diferentes épocas y lugares”, espetó.

Explicó que fertilizante será destinado al periodo de siembra de agosto 2022 a julio del 2023. “La campaña se inicia en agosto y hemos venido exigiendo tener una reunión con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio