17 C
Trujillo
martes 28, junio 2022

Perú: selección peruana de vela clasificó al mundial de vela Baréin 2022

Nuestros veleristas nacionales se impusieron en la primera posición de su grupo, dejando atrás a Chile, Uruguay y Venezuela.

¡Triunfazo peruano! Luego de una amarga derrota en el fútbol que nos dejó fuera del mundial Qatar 2022, la selección nacional de vela nos llevará a otro tras alzarse primera en su grupo, clasificando al mundial de vela Baréin 2022.

Perú logró posicionarse en el primer lugar del grupo 5 con 22 puntos, dejando atrás a Chile con 18, Uruguay con 16 y Venezuela con 11 en el día final de regatas del Star Sailors League Gold Cup, que se realizó en el Lago de Neuchatel, en Granson, Suiza.

La Tripulación

La clasificación se consiguió con Stefano Peschiera como capitán y sus magníficos navegantes Alonso Collantes, Florencia Chiarella, Jean Paul de Trazegnies, Joaquín Razetto, Augusto Nicolini, Luis Olcese, Christian Sas, Eduardo Cano, Javier Arribas Harten, Javier Arribas Leigh e Ismael Muelle. Todos ellos cumpliendo cada orden y estrategia definida por su entrenador Javier Arribas.

Palabras del capitán

“Hemos hecho un gran equipo, las condiciones al inicio no estuvieron bien para nosotros, pero logramos remontar, nunca perdimos el horizonte y este triunfo va para nuestra patria, para nuestras familias, y para todas las personas que han estado pendientes de esta clasificación. Han sido días de mucho esfuerzo, pero también de unión y sacrificio. Gracias Perú, gracias a todos. Ya estamos en el Mundial de Vela”, manifestó muy contento Stefano Peschiera.

Asimismo, el entrenador de la tripulación indicó: “Tenemos una gran selección donde todos han cumplido las indicaciones al pie de la letra. Hemos tenido rivales muy difíciles, pero, se logró el objetivo, esto es para el Perú, a disfrutar».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes