La Bicolor empató sin goles ante Chile de Ricardo Gareca, en el debut de una nueva edición de la Copa América y dejó una sensación que va por el camino correcto, pero sin caer en el triunfalismo, hay mejoría y el equipo va encontrándose.
Seguro Fossati hará los correctivos, pero hoy Perú enfrentó a un rival con más jerarquía a los que ha enfrentado en esta nueva era del ‘Nono’, que tuvo que remar con la lesión de Advincula solo desde los 34′ y empezar un nuevo partido con Marco López.
Aun Piero Quispe esta al debe, le falta ser el interlocutor entre la la zona defensiva y la ofensiva, sin embargo, le falta aun esa explosión y esta Copa América tiene que ser el escenario para despertar todo su talento que le precede.
Un mejor segundo tiempo que deja un sabor que aun se puede mejorar el producto, un Grimaldo y Guerrero que entraron bien y dejaron en la retina que se pudo ganar y para eso entraron, falto ese único detalle llamado gol que ojalá aparezca ante Canadá.
El martes 24 nueva cita con nuestra Selección y ojalá podamos tras los 90′ se pueda celebrar, pero no descuidemos que el objetivo es los duelos de Eliminatorias, esta Copa debe ser el camino para ello.
✍️🏻Por Hugo Rodriguez Floreano.