17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú: sustentan presupuesto fiscal para el año 2022

Exposición corre por cuenta del premier Guido Bellido y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke

Senati Trujillo Perú

Hoy inició la sustentación del presupuesto fiscal para el año 2022 del Gobierno del presidente Pedro Castillo ante el Congreso de la República.Exposición corre por cuenta del premier Guido Bellido y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Según acotó Bellido en su discurso, la inversión de capital estára centrada en “asegurar la estabilidad económica en el país” para el próximo año.

Prevenidos ante El Niño Perú

Alza en sector salud

El primer ministro comentó que, para ello, se priorizará la atención de la emergencia sanitaria por el covid con un incremento de 6% en el presupuesto para garantizar el acceso a salud de calidad con 22 mil 207 millones de soles.

Inversión estará contemplada en la continuación del cuidado del personal de salud y pacientes a partir de la adquisición de equipos médicos, medicamentos, oxígeno, entre otros.

Además, se seguirá apostando por la contratación de trabajadores de primera línea, el equipamiento de plantas de oxígeno, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y centros de atención y aislamiento temporal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio